fbpx
Últimas Noticias

Capacitan a servidores y servidoras públicas de Álamos

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Álamos, Sonora(NDS).- Reciben funcionarios del H. Ayuntamiento, una reunión de capacitación por parte del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN); la cuál fue impartida por el C.P. Ignacio Villa, Director de Asesoría Financiera y Municipios; Lic. Oscar Ponce Barrera, Director de Estudios Municipales y Lic. David Figueroa, Director de Gestión y Desarrollo Municipal.

Dicha capacitación consistió en mostrar a los presentes la importancia de la elaboración de un plan municipal que esté conformado por directores y autoridades competentes, quienes serán pieza clave para el desarrollo del municipio así como de sus diferentes actividades, mismas que tendrán como finalidad, el mejoramiento para Álamos.

El objetivo principal que se mostró a los presentes, fue el que se orientaran en como contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de los municipios del Estado, brindando apoyo y asesoría en las diversas áreas, para impulsar el desarrollo y mejoramiento de la Administración Municipal; así como la de promover articuladamente la consolidación de los municipios mediante la coordinación corresponsable entre los tres órdenes de gobierno, para así, poder fortalecer las capacidades constitucionales de las administraciones públicas.

Entre los programas y servicios que destacan para brindar apoyo a la ciudadanía, se encuentran: Programa de Asesoría Integran Financiera (PAIF), Programa Congregación Mariana Trinitaria (PCMT), Programa Escuela de Gobierno (PEG), Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, (PADM) y Programa Actualización del Marco Normativo (PAMN).

Por último, se recalcó que la misión de CEDEMUN, es ser el enlace directo entre los Ayuntamientos y el Ejecutivo Estatal para garantizar una más efectiva coordinación de acciones entre ambos órdenes de gobierno.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV