fbpx
Últimas Noticias

Celebra Google los 91 años de Gabriel García Márquez con un doodle

Los Ángeles, California(NDS).- El buscador celebra el aniversario de Gabriel García Márquez por medio de un “doodle” creado por Matthew Cruickshank, director de arte de los “doodles” de Google, en el que podemos ver un poco del realismo mágico del nobel de literatura colombiano.

“Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo”, explicó el creador del “doodle”.

La ilustración evoca los paisajes de Macondo, el pueblo de “Cien años de soledad”, de “Los funerales de la Mamá Grande”, y de “La hojarasca”.

En el “doodle” podemos apreciar una mariposa amarilla que abre y cierra sus alas, el tren que atraviesa Aracataca, los restos del galeón abandonado en alguna parte del desierto y los peces de oro del coronel Aureliano Buendía, entre otros detalles.

“Es como si la imagen saliera directamente de su mente. Este “doodle” es más sobre su creación que sobre él mismo. Como creo que a Gabo le hubiera gustado”.

En un principio, Cruickshank pensó que la ilustración de Macondo debería salir de las páginas de un libro, pero, tras meses de trabajo, él y su equipo optaron por visibilizar la obra de Gabo de otra manera.

Comentarios

Comentarios