fbpx
Últimas Noticias

Celebran Diputados del PAN la aprobación de ley de ciudades sustentables en el día del agua

Hermosillo, Sonora(NDS).- Al coincidir el día de ayer la conmemoración del Día Mundial del Agua con la aprobación de las reformas a la Constitución Política, la Ley de Planeación, y Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado que buscan garantizar que las futuras generaciones tengan acceso a la sustentabilidad y una mejor calidad de vida, los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado celebraron el compromiso de los Cabildos y el Congreso de Sonora con el medio ambiente a través de la Ley de Ciudades Sustentables.

En conjunto de normas fueron presentadas por los legisladores Carlos Fú Salcido, Luis Serrato Castell y Moisés Gómez Reyna, y se inspiraron en el severo problema de contaminación del Río Agua Prieta, que no ha podido resolverse debido a vacíos legales.

El impulsor de la Ley, Carlos Fú Salcido, destacó que esta ley permitirá a la gente de Agua Prieta, y de todas las regiones del Estado, defender sus derechos.

“Queremos que el desarrollo se encargue de cubrir las necesidades de las generaciones presentes, pero respetando el medio ambiente y no sacrificar los derechos de las generaciones futuras. Y esto es muy importante porque estamos hablando de nuestros hijos, desanear las aguas, que las ciudades crezcan de forma compacta”, destacó Fú Salcido.

En sesión ordinaria de este día, se presentaron las actas de ratificación por parte de 41 ayuntamientos de la mencionada ley, acción necesaria para que se aprobada enviarla a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para su posterior entrada en vigor.

Algunas de los aspectos más importantes de la Ley de Ciudades Sustentables:

Abastecer de agua potable, en calidad y cantidad suficientes, al 100% de los habitantes.
Atender la degradación y la sobreexplotación de los recursos hídricos.
Para el año 2030, reducir al 100% las aguas residuales.
Promover mecanismos para reciclar y reutilizar el agua.
Otorgar incentivos fiscales a empresas que se abastecen de energías renovables y limpias para la realización de sus actividades.
Para el año 2020, brindar acceso a Internet gratuito en el 100% de los edificios y espacios públicos.

Comentarios

Comentarios