Al momento

Celebran en Bacame Nuevo el primer aniversario del comedor comunitario

Etchojoa, Sonora(NDS).- El alcalde Ubaldo Ibarra Lugo participó junto con Adrián Padilla, coordinador estatal de comedores comunitarios en el festejo del primer aniversario del comedor comunitario que funciona en la comunidad de Bacame Nuevo.

Acompañado por el director de planeación municipal José Imer Campos Torres, por Susana Martínez, promotora de comedores comunitarios, y por la comisaria de desarrollo social, María Dolores Frías Balderrama, el presidente municipal destacó que el primer aniversario del comedor de Bacame era un día para celebrarse.

Manifestó que a un año de iniciar con el comedor se ha convertido en un ejemplo de organización, de trabajo de quienes colaboran de manera voluntaria a las cuales les reconoció públicamente el esfuerzo que realizan diariamente para apoyar a los niños, embarazadas, discapacitados y adultos mayores para que tengan alimento caliente.

Destacó que los comedores comunitarios nacieron en Bacame Nuevo gracias al apoyo de la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano aprovechando el programa que impulsa el presidente de la república Enrique Peña Nieto y donde les ha apoyado mucho el delegado de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones.

Resaltó que gracias a la coordinación entre ayuntamiento y SEDESOL, en Etchojoa ya funcionan siete comedores comunitarios que brindan alimento diario a muchas personas de escasos recursos económicos.

El alcalde Ubaldo Ibarra Lugo reconoció también el trabajo comunitario realizado por la comisaria de desarrollo social María Dolores Frías Balderrama.

Por su parte, Adrián Padilla reconoció también el año de esfuerzos de las cocineras que trabajan de manera voluntaria.

Comentarios

Comentarios