Al momento

Celebran en Navojoa el Mes de la Patria con ceremonia cívica

Navojoa, Sonora(NDS).- Continuando con la celebración del Mes de la Patria, el Gobierno Municipal, llevó a cabo una ceremonia cívica, en la que se destacaron los valores que llevaron a México a su independencia y se rindió honor a los símbolos patrios.

Con la presencia del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, y de su esposa, Luly Ruy Sánchez de Silva, el Director del Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó, que hablar de la independencia de México no es sólo  celebrar una fecha más en el calendario, sino que se trata de recordar a hombres y mujeres que dieron su vida para dar a los mexicanos la oportunidad de vivir en libertad.

“Lucharon para vivir en un México que respetara los derechos y las leyes estuvieran por encima de intereses particulares, por eso es momento de reflexionar sobre los avances que hemos tenido como nación y lo que como ciudadanos, nos falta alcanzar”, subrayó.

Argumentó que nos debe preocupar dar continuidad a la misión que tuvieron los héroes de la historia de México y preocuparnos por que las nuevas generaciones conozcan los orígenes de independencia, para evitar la esclavitud moderna, ya que la libertar que pensó y deseó Miguel Hidalgo, era una patria que hoy nos da la capacidad real para elegir entre las diversas opciones que hoy gozamos.

“En la actualidad es fundamental rescatar los valores por los que lucharon los primeros insurgentes, la equidad, justicia y respeto; hoy en día podemos celebrar el resultado del movimiento de independencia, recordando a nuestros antepasados que dieron su vida por permitirnos disfrutar de un valor tan fundamental como es la libertad”, subrayó.

En la ceremonia estuvieron presentes, Funcionarios de la Administración Municipal, Regidores, además del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

Comentarios