Al momento

Celebran IPN y Cruz Roja el Día Mundial del Donador de Sangre

Ciudad de México(NDS).- La Cruz Roja Mexicana y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebraron el Día Mundial del Donador de Sangre, con el que invitan a la población a realizar esta noble acción para salvar vidas.

En un evento realizado en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrial Extractivas, unidad Zacatenco, la directora de esta institución, Guadalupe Silva Oliver dio la bienvenida a José Manuel Esteves García, coordinador administrativo de Cruz Roja Mexicana.

En su discurso, José Manuel Esteves celebró a todos los donantes que sonparte esencial del centro y representan los valores de Cruz Roja Mexicana, humanidad, imparcialidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, y además reconoció la labor de trabajo social y de enfermería.

Cada tres segundos alguien necesita sangre en el mundo, de ahí la importancia de la donación; se requiere para enfermedades que causan anemia, cáncer de diferentes tipos, pero en especial para intervenciones quirúrgicas y trasplantes de órganos.

La Cruz Roja llamó a dejar atrás los mitos, pues lo pueden hacer personas que tengan como mínimo un año de haberse tatuado o realizado perforaciones, o si la tuvo hepatitis antes de los 10 años de edad, y la donación no aumenta de peso.

Además, las mujeres pueden donar durante su periodo; las personas con afecciones cardiacas no controladas o que estén tomando medicamentos bajo revisión médica también pueden ser donadores.

La edad máxima para donar es de 65 años, pues si la persona tiene una magnífica condición física es candidato, porque por cada donador se salvan tres vidas. Es necesario pesar más de 50 kilogramos e ir en ayuno el día de la donación,tener buena salud, 72 horas de no haber tomado medicamento y 48 horas sin bebidas alcohólicas, y no pueden donar embarazadas ni mujeres lactando.

Comentarios

Comentarios