fbpx
Últimas Noticias

Certifican a San Pedro en Etchojoa como comunidad saludable

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con un programa de descacharrización en la comunidad de San Pedro Viejo, concluyó la Segunda Semana Nacional de la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, informó Asís Barreras Ontamucha, directora de salud municipal.

En presencia del secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela en representación del presidente municipal José Carlos Beltrán Echeverría, del doctor José Consuelo Moreno, coordinador médico local de la Jurisdicción Sanitaria Cinco y de José Miguel Campoy, director de servicios públicos, destacó que además se certificó a San Pedro Viejo como comunidad saludable.

La comisaria de desarrollo social, Beatriz Elena Salas Ramírez dio la bienvenida a los presentes a quienes agradeció el interés de trabajar de manera coordinada para enfrentar los problemas de salud que generan los moscos transmisores de esas enfermedades.

Por su parte, el doctor José Consuelo Moreno manifestó que las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a través del secretario de salud en el estado, Enrique Claussen van encaminadas a trabajar en la prevención de enfermedades que pongan en riesgo la salud de la población.

Indicó que San Pedro Viejo fue certificado como comunidad saludable luego de varias pláticas de salud que se brindaron, así como acciones de descacharre y fumigaciones para prevenir las enfermedades provocadas por el dengue, zika y chikungunya.

En tanto que el secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha agradeció la disponibilidad de la secretaría de salud para llevar a cabo este tipo de acciones en beneficio de la población etchojoense.

Comentarios

Comentarios