fbpx
Al momento

Ciudad Obregrón llego a una cifra récord en asesinatos durante 2017

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- La violencia en Cajeme provocó una cifra récord en homicidios dolosos con 215 muertes durante 2017 al aumentar 40.5% los casos respecto al año anterior y colocó a ese Municipio en primer lugar en Sonora.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en 2016 un total de 153 personas fueron asesinadas con diferentes tipos de arma, la mayoría de ellas de fuego; en 2015 la cifra fue más baja.

Los sectores o colonias con más índices de violencia el año pasado fueron la Cajeme, Pueblo Yaqui, Fundo Legal, Campestre, Miravalle, Nueva Esperanza y Marte R. Gómez, entre otras.

El segundo lugar en homicidios dolosos fue Hermosillo con 154 casos, seguido por Nogales con 61, luego le siguieron Guaymas, San Luis Río Colorado y Empalme, con 58, 34 y 18, respectivamente.

La descomposición social en algunos sectores de la localidad, riñas entre narcomenudistas y que las cabezas de los grupos criminales no viven en la comunidad, son algunos de los factores a los que el secretario de Seguridad estatal, Adolfo García Morales, atribuye el clima de violencia en Cajeme.

La autoridad estatal anunció nuevas acciones en Cajeme: Recorridos a pie y accionesde proximidad ciudadana que permitan obtener información de inteligencia social.

Además de establecer filtros preventivos para detectar armas ilegales, droga, personas con pendientes con la justicia.

Para el Observatorio Sonora por la Seguridad la solución sería un pacto por la seguridad.

“Creemos que el camino para poder contrarrestar el problema, es un pacto para la seguridad”, afirmó Manuel Emilio Hoyos, director del observatorio.

Comentarios

Comentarios