fbpx
Al Momento

Claudia Pavlovich es gobernadora de Sonora

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

En los primeros minutos de este domingo rindió protesta ante integrantes del Poder Legislativo

Hermosillo, Sonora (NDS).- Claudia Pavlovich Arellano, rindió protesta como gobernadora constitucional del Estado de Sonora para el periodo 2015-2021, en los primeros minutos de este 13 de septiembre.

Al cumplir con lo establecido en la Constitución Política del Estado de Sonora, en su artículo 72, Claudia Pavlovich Arellano asumió la gubernatura de Sonora en sesión solemne del H. Congreso del Estado.

Es la primera que gobierna Sonora y la mandataria número 41, así como la sexta mujer a nivel nacional en ejercer este cargo. Es actualmente la única mujer en gobernar un estado en el país.

En el pleno del Congreso del Estado La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, cumplió con lo dispuesto en la Constitución Política del Estado, y se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Ley.

Este acto fue atestiguado por los exgobernadores de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, Armando López Nogales, Eduardo Bours y Guillermo Padrés, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez. Senadores de a República, Anabel Acosta, Ernesto Gándara Camou y Ana Gabriela Guevara, el Alcalde electo de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, Diputados  Federales  y Diputados Locales electos.

Claudia Pavlovich Arellano estuvo acompañada de su esposo Sergio Torres Ibarra, y sus hijas, Claudia, Ana y Gabriela.

También estuvieron presentes el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Comandante de la Cuarta Región Naval, el General Cesáreo López Acosta, Comandante de la Cuarta Zona Militar, el Comandante Celestino Ávila Estudillo, Comandante de la 45 Zona Militar.

A las 11 de la mañana de este 13 de septiembre la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dirigirá un mensaje a los sonorenses, desde el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, el cual será retomado por estaciones de radio y televisión y portales de internet para ser apreciado en las distintas regiones del estado.

NDS Noticias TV