fbpx
Al Momento

Conmemorán día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas en Álamos

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Álamos, Sonora(NDS). – Con una marcha y una conferencia el Instituto Municipal de la mujer, en coordinación con el ISM conmemoraron el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas. Siendo exactamente este 25 de noviembre el día que se conmemora.

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural.

Así los expresó la Regidora Tania Morales Parra; quién comentó que este día tiene como objetivo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Destacando que su origen se encuentra en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos.

Por su parte la psicóloga Irma Ruiz López explicó que existe diferentes tipos de violencia entre los cuales destacan el físico, sexual, psicológico, económico entre otros. Haciendo hincapié la necesidad de que las mujeres modifiquen la forma en que se valoran cada una para poder cambiar actitudes en su entorno familiar y labor.

En este evento estuvieron presentes Lic. Lydia Elena Esquer Dir. De DIF Municipal, María García I.M.M. Lic. Rosita Ortega Coordinadora Regional de I.S.M.

NDS Noticias TV