fbpx
Al Momento

Con apoyo de DIF Navojoa se reencuentra familia luego de 3 años de búsqueda

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- Una gran alegría fue lo que sintieron los familiares del señor Alejandro Rodríguez Barragán al reunirse con él, después de tres años sin conocer su paradero, esto gracias a las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa y la colaboración de una ciudadana ejemplar, Cinthya Viviana Álvarez Armenta, que se dio a la tarea de alertar a las autoridades municipales de la situación.

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, destacó que el señor Rodríguez Barragán originario de Tepic, Nayarit se pudo reencontrar con sus familiares en Navojoa luego de 3 años de no saber nada  sobre su paradero.

Señaló que la joven Cinthya Viviana Álvarez Armenta publicó lo que sucedía en la red social Facebook, por lo que personal del DIF acudió a verlo, auxiliarlo, posteriormente fue trasladado al albergue para que recibiera ropa, comida y atención donde se percataron de que tenía temperatura y se le brindó la atención médica necesaria.

“Quisiera invitar a la sociedad, para que todos estemos en la misma sintonía, ya que como un equipo podemos hacer mucho por Navojoa y ayudar a mucha gente, si todos trabajamos se logran grandes acciones como estas”, expresó.

Claudia Lizeth Garnica Rodríguez, sobrina de Alejandro, explicó que él salió de su hogar el día 3 de agosto del 2013 y ya no regresó, por lo que empezaron a buscarlo en centros de rehabilitación, pusieron una denuncia ante la procuraduría, y al no tener noticias, no pensaron que lo fueran a encontrar.

“Llegó un ángel a él y al verlo en redes sociales supimos que estaba vivo. Yo estaba en mi trabajo cuando me dijeron, estamos muy agradecidos con todas las personas que lo cuidaron y que hacen este reencuentro posible”, dijo.

Jesús Adrián Garnica Rodríguez, igualmente sobrino de Rodríguez Barragán, con una gran emoción, comentó que siente mucha alegría por su mamá y todos sus tíos, ya que son personas mayores y estaban angustiados por no conocer el paradero de su hermano.

El Director del Hospital General de Navojoa, Felipe Gutiérrez Millán, destacó el trabajo de la joven, el personal de DIF y la asistencia del Club de leones de Navojoa porque gracias a ellos pudieron salvar una vida en donde el sistema de salud puso lo suyo al brindar asistencia médica, valorarlo y realizarle los estudios necesarios para mejorar su salud que para ese momento era delicada.

“Es Hospital General le abrió las puertas al señor Alejandro Rodríguez Barragán y estamos orgullosos de haber contribuido en esta gran obra de caridad, hoy el señor se reencuentra con su familia y volverá a Nayarit con la asistencia médica necesario a través del Seguro Popular”, agregó.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV