Con calma y orden, inició el nuevo ciclo escolar en Sonora: De Lucas Hopkins

Hermosillo, Sonora(NDS).- El 99.7 por ciento del total de 3 mil 966 escuelas existentes en Sonora arrancaron en tiempo y forma el nuevo ciclo escolar.

Ernesto de Lucas resaltó que el regreso a clases estuvo conforme a lo esperado, en orden y con algunos retos en infraestructura, sin embargo destacó que sólo en 10 planteles se tuvo algún contratiempo que deberá quedar resuelto entre hoy y mañana.

Indicó que el sistema educativo en Sonora tiene orden y rumbo, al haber recibido a 627 mil estudiantes de nivel básico a quienes ya les fueron entregados los libros de texto gratuitos y con casi el cien por ciento de las escuelas abiertas, pese a la disidencia magisterial que se manifiesta en Sonora.

En cuanto a la entrega de los uniformes escolares, De Lucas Hopkins mencionó que los vales se comenzarán a entregar esta semana en tres de las siete regiones en las que divide la SEC al estado, siendo las primeras las que tienen cabecera en Cajeme, Guaymas-­Empalme en la zona sur.

Asimismo se iniciará con la distribución en el área de Moctezuma en la sierra, y en Ures para el Río Sonora, para arrancar en 32 de los 72 municipios.

A Hermosillo le tocará la entrega de vales en septiembre, mencionó, y junto con ellos se hará llegar a los domicilios un calendario escolar con las fechas para el intercambio y los comercios participantes.

Precisó que el uniforme no es obligatorio hasta en tanto no se hayan entregado la totalidad de los vales, lo que tienen previsto terminar para el mes de noviembre.

Comentarios

Comentarios