Al momento

Con el fortalecimiento a la seguridad de los ciudadanos, está Navojoa En el Camino Correcto

Navojoa, Sonora(NDS).- Profesionalizando la Comisaría de Seguridad Pública, con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno Municipal, en coordinación con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), realizó grandes acciones en este rubro, capacitando a los elementos, además de lograr la homologación de salarios y la entrega de uniformes completos, buscando eficiencia y profesionalismo en el servicio al ciudadano.

Fueron entregados equipos conformados por botas, camisa, pantalón y gorra, para 309 elementos, invirtiendo 1 millón 904 mil 700 pesos y 1 millón 940 mil pesos para la restructuración salarial, dignificando con esto la noble labor que realizan diariamente, al cuidado de los navojoenses.

Se capacitó a 325 elementos, con un recurso de 3 millones 65 mil pesos, con cursos de Formación Inicial para Policías Activos, Formación Inicial para Aspirantes a Nuevo Ingreso, Diplomado para Mandos, Hechos de Tránsito Terrestre, Derechos Humanos, Equidad de Género, así como evaluaciones C3 para elementos y aspirantes.

Por medio del programa DARE, se llegó a 177 instituciones, impartiendo pláticas a 15 mil 655 niños, previniendo adicciones en estudiantes del nivel básico y medio superior; además se benefició a 9 mil 800 personas, con pláticas, talleres y foros con temáticas de alcoholismo y conducta responsable.

Además de curso sobre violencia a la mujer, Cyber Bullying, forma de afrontar asaltos, violencia escolar y en el noviazgo, delitos sexuales y contra la salud, adicciones, cultura de legalidad y denuncia, función del Policía y del Departamento de Prevención del Delito, así como operaciones mochila.

De igual manera, se instalaron 490 focos a los semáforos de la ciudad, incluyendo reparaciones y reemplazo de cableado y tarjetas, además de 635 metros de líneas rojas, amarillas y azules, en estacionamientos y lugares públicos.

Comentarios

Comentarios