fbpx
Últimas Noticias

Con honores cívicos se conmemoro el 169 aniversario de la gesta de los Niños Héroes

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- Para conmemorar el 169 aniversario del sacrificio de los “Niños Héroes” de Chapultepec, y recordando su valerosa hazaña que llevaron a cabo para proteger a la patria, el Gobierno Municipal, llevó a cabo una ceremonia de honores a la bandera, izando el lábaro patrio a media asta.

Con la presencia del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, la Primera Dama, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, así como funcionarios municipales y estatales, la Regidora, Luz Elena Gastélum Fox, externó un mensaje en el que recordó las acciones llevadas a cabo por los seis cadetes del Heroico Colegio Militar.

Recordó cómo en 1847 México fue invadido por Estados Unidos y el día 13 de septiembre de ese año, llegaron al Castillo de Chapultepec, defendido por 632 soldados del Batallón de San Blas al mando del Comandante Santiago Xicotencatl y 200 Cadetes del Colegio Militar.

Añadió que ese día perdieron la vida los seis jóvenes Cadetes, Agustín María José Francisco de los Ángeles Melgar Sevilla, llamado Agustín Melgar, de 18 años, Juan Escutia, de 20 años, quien durante la invasión norteamericana tomó la Bandera, se envolvió en ella y se lanzó al abismo, Vicente Suarez, de 14 años, Fernando Montes de Oca de 18 años, Francisco Márquez de 13 años y el Teniente Juan de la Barrera de 19.

“Es un claro ejemplo que nos debe servir para que luchemos juntos, pero no con el uso de las armas, divisiones, ni discriminaciones, sino buscando los recursos, formas y medios como el diálogo, la razón, el entendimiento, los convenios y acuerdos para combatir con unidad, la inseguridad, la corrupción, la pobreza, el desempleo, las adicciones y tantos males que atañen a nuestra sociedad”, dijo.

De igual manera invitó a todos los ciudadanos a no coartar el derecho que tienen los niños a la educación y una mejor calidad de vida, y a no olvidarse de los derechos de los ciudadanos a la libre expresión, siempre y cuando no se perjudique a un tercero.

Los honores a la bandera nacional estuvo a cargo de la Escuela Secundaria número 2 “Profesor Othon Almada”. Del evento cívico participó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, regidores, funcionarios del ámbito educativo, al igual que integrantes del gabinete municipal.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV