fbpx
Últimas Noticias

Conagua señala que el “Evento del Norte” no afecta a Sonora

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Hermosillo, Sonora(NDS).- A causa de la ubicación geográfica y las condiciones climáticas,solamente en el Golfo de México ocurre el “evento del Norte”, es decir, vientos fuertes y repentinos en el invierno, expresó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora señaló que esta situación se genera por la llegada de los vientos que afectan a estados como Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, entre otros.

“Por las condiciones climáticas y el área geográfica en la que se encuentran estos estados, es donde se da este evento y que no afecta a Sonora”, agregó.

En cuanto a las condiciones climáticas para el Estado, el experto en el estado del tiempo, indicó que en municipios de Nogales, Agua Prieta, Cananea, Santa Ana, entre otros tendrán temperaturas máximas entre los 21 y 23 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 1 a 7 grados.

“En el área del Norponiente la temperatura en el día estará entre los 25 a 27 grados centígrados, en tanto que en la madrugada estará en un rango entre los 6 y 14 grados”, abundó.

En los municipios de Hermosillo, Ures, y otras regiones del Centro, detalló que la temperatura será alrededor de 28 a 31 grados en el día y los amaneceres serán entre los 8 a 11 grados el resto de la semana.

Puntualizó que en la zona Sur de la entidad, los valores máximos oscilarán entre los 25 a los 28 grados y la temperatura mínima entre los 8 y 12 grados.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV