fbpx
Últimas Noticias

Concesionarios en Sonora no encenderán aires si no aumenta tarifa a 15 pesos

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Hermosillo, Sonora(NDS).- Concesionarios del transporte público de Hermosillo, Obregón, Navojoa y Guaymas, desafiaron ayer a las autoridades al amenazar con no encender los aires acondicionados durante el verano si no se autoriza la tarifa en 15 pesos.

La Dirección General de Transporte del Estado de Sonora afirmó que por ley deben encenderse los aires acondicionados de camiones a partir del 1 de mayo y tiene la facultad de sancionar y multar a quienes no cumplan con lo estipulado en la Ley 149 en el Artículo 102 Fracción 11 BIS de la Ley General del Transporte para el Estado.

Ante el incumplimiento y según el artículo 148, las infracciones a aplicar según el procedimiento, es una amonestación y en caso de reincidir los pasos siguientes son un apercibimiento, multa que va desde uno hasta los 100 UMA (Unidad de Medida y Actualización), detalla la Dirección de Transporte.

En rueda de prensa los concesionarios señalaron falta de recursos para el mantenimiento a las unidades y aparatos de enfriamiento, asistiendo representantes de todas las concesionarias. Ahí José Luis Gerardo Moreno leyó un manifiesto dirigido a la ciudadanía.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV