fbpx
Al Momento

Conmemora Gobierno de Navojoa ceremonia por Aniversario del Día de la Bandera

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- La bandera de México, que este día cumple 198 años de haber sido instituida,  es el símbolo patrio más bello que existe en toda América Latina, por lo que los mexicanos debemos continuar fortaleciendo su significado, porque es parte de nuestra historia, nuestro presente y futuro.

Afirmó la regidora Luz María Carretero, al ofrecer el discurso oficial  en la ceremonia del día de la bandera realizado en la plaza 5 de Mayo, a la que definió como uno de los tres símbolos patrios más importantes para los mexicanos.

Ante la presencia de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, funcionarios y regidores municipales, recordó que la primera bandera de la que  se tiene memoria fue la llevada por el  cura Hidalgo con la imagen de la virgen de Guadalupe, en la ciudad de Monclova Coahuila.

“De ahí en adelante, explicó la funcionaria, nuestra insignia nacional  ha tenido diferentes cambios, la bandera actual fue oficialmente adoptada en 1968, pero su diseño general data desde 1821, cuyos  significados de los colores  fueron adoptados  por el expresidente de México, Benito Juárez”, destacó.

La funcionaria destacó que el legado y la fuerza de nuestra bandera nos hacen fuerte como nación, por lo que debemos de sentar las bases del amor a la patria desde la familia y las instituciones educativas, porque esta herencia nos da identidad y la firmeza de haber nacido en esta tierra.

“Un gobierno fuerte sienta sus bases en la familia, en la función social de la escuela, disciplina, paz y orden del ejército mexicano, así como en el cabal desempeño de las instituciones, en el buen ejercicio de la democracia y la corresponsabilidad social de sus ciudadanos”, consideró.

Apuntó que no hay gobierno sin sociedad fuerte y no hay sociedad fuerte sin compromiso de sus integrantes, “exijamos que toda lucha no quede impune, que podamos heredar un país mejor que el que recibimos, no dejemos causas inacabadas, pues pasaremos a la historia como una nación débil y sin concluir”.

Exhortó a los presentes a cerrar filas hacia una sociedad más democrática e incluyente donde cada ciudadano cuente, donde sean escuchadas todas las voces que por momento quisieran callar. “Demos el valor que esta patrias libre nos ofrece, abracemos al más débil y al más fuerte como si fueran uno sólo, porque en nuestro México cabemos todos”.

Por su parte, la directora de educación y cultura, Margarita Chávez Haro agradeció la presencia de los invitados a la ceremonia y destacó  la importancia de promover el fomento de  los valores cívicos que nos distinguen como nación ante el mundo.

En esta ceremonia, organizada por la dirección de Educación y Cultura, participaron la escolta y la  banda de guerra del CBTIS 64.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV