fbpx
Últimas Noticias

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Indígena

Navojoa, Sonora(NDS).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Sonora (CEDIS) llevó a cabo jornada de capacitación para mujeres Mayos, Yaquis y Guarijíos.

En el evento estuvo presente Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora, quien felicitó a las mujeres indígenas ahí presentes, así como a las mujeres de las restantes cinco grupos indígenas originarios del estado de Sonora y de las tres de origen migrante que viven en los campos agrícolas del estado.

En representación de la Alcaldes, Leticia Navarro Duarte, el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, dio la bienvenida a las mujeres de las distintas comunidades indígenas del sur de Sonora.

Durante el evento se impartió la conferencia sobre violencia de género, así como actividades artísticas, culturales y gastronómicas de dichos grupos étnicos.

Estuvieron presentes José Antonio Cruz Casas, Coordinador General de CEDIS, Judith Robinson Bours de Melis, Presidenta de DIF Navojoa, Rosa Alicia Ortega, Coordinadora del Instituto Sonorense de la Mujer en Navojoa, así como autoridades tradicionales Mayos.

Comentarios

Comentarios