fbpx
Al Momento

Conmemoran en Álamos el 78 aniversario de la Bandera Mexicana

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Álamos, Sonora(NDS).- Hoy conmemoramos el 78 aniversario de la bandera nacional mexicana, principal símbolo y orgullo nacional.

Por ello se rindieron honores a uno de los símbolo patrio, que hace que cada mexicano se llene de orgullo y patriotismo nacional, y nos da un legado que nos identifica con nuestra nación.

En el acto cívico la Escuela secundaria Paulita Verjan, se encargó de los honores correspondientes, la alumna Ana Lucia Bazoco Zamorano, dirigió el juramento a nuestra Bandera.

El Lic. Juan Andrés Higuera Hurtado, Secretario del H. Ayuntamiento dio lectura al discurso oficial en ella se sintetiza “el sacrificio de todos los héroes que nos dieron patria y libertad, porque en este emblema se conserva la tradición de nuestros antepasados, por legarnos la herencia cultural y política que ha conformado y dado solidez a nuestro país”; invitó a celebrar con entusiasmo y fervor patrio una de las efemérides más importantes de la historia nacional, “cuyo origen proviene de la consumación de la Guerra de Independencia, la creación del Ejército Trigarante, y la histórica y primigenia bandera de los tres colores en forma horizontal”.

Por parte de alumnos de COBACH Álamos se presentaron las diferentes banderas que han ido trascurriendo atreves de la historia hasta llegar a la actual.

En presencia del Alcalde Lic. Axel Omar Salas Hernández, Lic. Juan Andrés Higuera Hurtado Secretario del H. Ayuntamiento, Regidores padres de familia alumnos de la secundaria paulita Verjan y demás instituciones locales, cuerpo de bomberos, seguridad pública. Dependencia responsable de organizar este evento es la Dirección de Educación y Cultura coordinada con Eventos Especiales.

NDS Noticias TV