fbpx
Últimas Noticias

Conmemoran en Huatabampo el 197 aniversario de la independencia de México

Huatabampo, Sonora(NDS).- Conmemorándose el 197 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el ayuntamiento realizo el izamiento de bandera, honores y discurso oficial, siendo el licenciado, Miguel Ángel Vega Martínez, secretario del ayuntamiento.

Argumentando que México a través de la historia, nos va señalando todos los días, los acontecimientos más relevantes, como el que hoy festejamos, siendo un hecho importante para la vida democrática del país, hechos que duraron 11 años, desde 1810 a 1821.

Siendo que un día como hoy, 27 de septiembre pero del año 1821, llega el ejército trigarante a la ex capital virreinal, ondeando la bandera de las tres garantías con los colores, verde, que representa la independencia del territorio de toda la nación extranjera.

El color blanco, representa la religión que era el vínculo cultural común de los independentistas y el rojo, representa la unión entre los criollos y españoles; encabezados por los realistas e insurgentes como, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide.

Quienes unieron sus fuerzas para lograr una nueva nación con libertad e igualdad, La cual nos da como resultado una Republica Representativa y Democrática, que hoy tenemos que a nosotros nos toca valorar, nuestra independencia y defender con todo patriotismo del que es capaz un mexicano.

“Huatabampo está listo para lo mejor que viene, es por eso que no quiero dejar por alto señalar, que el gobierno municipal que atinadamente representa, Ramón Díaz Nieblas, se basa en nuestro deber, la honestidad, la verdad, el compromiso, la entrega y la pasión de servir”, comento.

Resaltando que hoy les toca tomar ese ejemplo, donde se impero la razón y no la violencia, donde el dialogo sea el mejor medio e instrumento para llegar a la meta que se han trazado, es por ello la importancia de reconocer al gobierno federal y estatal, la cual nos garantiza la esperanza de todos los sonorenses.

Comentarios

Comentarios