fbpx
Últimas Noticias

Continúa PPB en calles de mayor tránsito vehicular en Navojoa

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- Ante el desabasto de asfalto por las empresas que surten de este material a los Ayuntamientos de todo México, el Gobierno Municipal se vio obligado a pausar los trabajos del “Plan Permanente de Bacheo” (PPB), que inició desde septiembre de 2015, y orientar el poco material a calles de mayor tránsito, dijo el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela.

Señaló que el bacheo de calles es una principales peticiones de los ciudadanos, lamentablemente el volumen de material que se surte a Navojoa es muy bajo, por lo que se priorizan los sectores a rehabilitar.

Especificó que Gobierno Municipal de Navojoa compraba asfalto a Cadereyta, pero cerró su producción, por lo que se saturan los pedidos a las otras dos empresas productoras de este material.

“Se cuenta con los recursos necesarios para atender estos trabajos, pero debido a que hay sólo tres lugares en el país produciendo asfalto, una en Tula, otra en Salamanca y una tercera en Cadereyta. La principal es Cadereyta y cerró producción por no cumplir con el estándar de calidad, por lo que las otras no se dan abasto para surtir a todo el país”, aclaró.

Resaltó que esta situación es lo que ha detenido la rápida respuesta que ha caracterizado a la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), ya que desde el inicio de esta administración, no se ha descuidado ni un sólo momento el PPB en diferentes puntos de la ciudad.

Informó que durante estos días posteriores a las lluvias registradas el pasado fin de semana, se han realizado trabajo de bacheo en calles de alto tráfico vehicular como la Bacombampo, No Reelección, Otero, Abasolo, entre otras, en la que se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para lograr vialidades dignas y seguras para los navojoenses.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV