fbpx
Últimas Noticias

Convocan en Cajeme a participar en concursos por una vida libre de violencia

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Cajeme, Sonora(NDS).- En el marco del XV Festival de Arte y Cultura Tetabiakte para festejar al 91 Aniversario del Municipio de Cajeme, el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura Municipal, en coordinación con 25 de Naranja y la Red Feminista de Sonora, convoca a participar en el concurso denominado “Por una vida libre de violencia, igualitaria y justa”.

En representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el Director de Cultura Municipal, Ismael Serna Hernández, señaló que los artistas podrán participar con una obra plástica de su autoría, cuyo contenido coadyuve a inhibir toda expresión de violencia y estimule relaciones humanas justas de mutua tolerancia.

Al dar la bienvenida a los representantes de la Red Feminista y la Asociación 25 de Naranja, expresó que “son un equipo que está interesado en el tema de la equidad de género y, sobre todo, en el trato justo, de ahí la importancia de la presente convocatoria que busca emitir mensajes de igualdad para incidir en una plena conciencia ciudadana”.

Víctor Flint Flores Hernández, representante de 25 de Naranja, indicó que la temática de la obra a presentar no debe ofender la integridad de ninguna persona ni presentar tintes políticos o partidistas.

Durante la convocatoria, el Secretario de Desarrollo Urbano, Fausto Flores Guerrero, recalcó la importancia que para el Alcalde Mariscal Alvarado tienen estos eventos, pues “como gobierno, pero también con la ayuda de la sociedad civil, vamos a atender estas problemáticas de reconstrucción del tejido social, que lamentablemente se refleja en actos de violencia, a la cual queremos desterrar; no queremos violencia de ningún tipo, mucho menos aquella que tenga tintes discriminatorios hacia cualquier grupo”, señaló.

Cabe señalar que las obras a participar pueden ser de pintura o fotografía de 40 por 50 centímetros; escultura de 1.20 por 1.20 y estar disponible para ser expuesta en colectivo.

La convocatoria queda abierta a partir de hoy, el registro cierra el 9 de noviembre a las 13:00 horas, por lo que los participantes deberán registrar su obra vía correo electrónico a la dirección: xunavidalibre@gmail.com.

La obra será seleccionada por personas especializadas y su fallo será inapelable. Se dará reconocimiento a los tres primeros lugares el 13 de noviembre, durante la exposición.

Para cualquier duda, comunicarse al Facebook: #25deNaranja o Cultura Municipal o Red Feminista Sonorense, también pueden llamar al celular 644 4518009 con María Elena Barreras Mendivil.

Participaron, la Subdirectora de Cultura Municipal, Cynthia Julieta Salguero; Leticia Burgos Ochoa y María Elena Barreras, de la Red Feminista Sonorense; Xóchitl Calderón, ganadora del concurso anterior, Francisco David Valladares, Subdirector de Educación; María Elena Moreno, de la Agrupación Vecinos de Cócorit y el Director del Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, Antonio Mejía Muñoz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV