Al momento

Costaría 15 mil mdd el muro fronterizo de Trump

Washington, D.C.(NDS).- El líder de los republicanos en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo el jueves que el Congreso buscará la manera de financiar la construcción de un muro en la frontera con México, lo que podría representar un gasto de entre 12 mil y 15 mil millones de dólares.

McConnell y el líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, no explicaron qué vías de financiamiento dispondrá el Congreso para pagar por el muro que el presidente Donald Trump ha prometido erigir.

“Anticipamos un presupuesto adicional desde el Gobierno”, dijo Ryan en una rueda de prensa. “El punto es que vamos a financiar la Ley de Valla de Seguridad”, declaró.

En sus tuits de hoy, Donald Trump enfatizó que Estados Unidos tiene “un déficit comercial con México de 60.000 millones de dólares”.

Además, el mandatario afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte México y EU junto con Canadá, ha sido “unilateral” desde el principio, con el resultado de “números masivos de empleos y compañías perdidas”.

Tras firmar la orden ejecutiva sobre el muro este miércoles, Trump aseguró que la relación con México “va a ser mucho mejor” una vez que se construya esa barrera y señaló que va a tener “una estrecha coordinación” con el vecino del sur, en un acto en el Departamento de Seguridad Nacional.

Comentarios

Comentarios