fbpx
Al momento

Croacia pasa a la final luego de vencer 2-1 a Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018

Rostov, Rusia(NDS).- Croacia irá a la final de la Copa Mundial por primera vez después de vencer a Inglaterra por 2-1 en el tiempo extra.

Mario Mandzukic anotó el tanto decisivo en la segunda mitad del tiempo extra en la semifinal para asegurar un lugar en la final del domingo contra Francia.

Los croatas se recuperaron de un gol para el tercer juego en la sucesión, con Ivan Perisic igualando con una volea en el minuto 68 después de que Kieran Trippier abriera el marcador para Inglaterra con un tiro libre en el quinto.

Mandzukic se aferró al cabezazo de Perisic en el minuto 109 y lo rebasó al portero de Inglaterra Jordan Pickford, lo que desató celebraciones salvajes en la esquina.

La espera de 52 años de Inglaterra para una segunda Copa del Mundo continúa. Inglaterra ganó el título en su tierra natal en 1966 en su único viaje anterior a la final.

Los croatas han jugado un tiempo extra en los tres juegos eliminatorios, mientras que Francia ha ganado sus tres juegos eliminatorios en 90 minutos y tuvo un día extra para descansar.

Inglaterra y Bélgica jugarán por segunda vez en el torneo cuando disputen el partido por el tercer lugar en San Petersburgo el sábado. Bélgica ganó su partido en la fase de grupos cuando ambos equipos alineaban en segunda fila.

Comentarios

Comentarios