Al momento

“CulturActívate” será en Cobach Navojoa este sábado

Navojoa, Sonora(NDS).- El Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, dentro del programa Escudo Ciudadano, realizarán el Primer Festival Cultura y Deportivo “CulturActívate”, este sábado 17 de junio a partir de las 7 de la mañana en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, Plantel Navojoa.

En representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, el Jefe de Presidencia, Javier Barrón Torres, indicó que este tipo de actividades fortalece la educación de toda la ciudadanía.

“Al momento de aprender una disciplina deportiva y cultural, forma una mejor persona, es por ello que se va impulsar este proyecto para que la ciudadanía sea más participativa y que se fortalezcan los valores”, expresó.

Por su parte el Coordinador Regional de Vinculación, Manuel Castro Sánchez, declaró que es necesario unificar esfuerzos para que las familias puedan involucrarse a este tipo de eventos, ya que se hace con el objetivo de mejorar el bienestar social.

“Trabajando unidos se logran grandes resultados, y este proyecto va encaminado mejorar la participación social, para que las familias fortalezcan sus valores”, externó.

Las actividades iniciarán a partir de las 7 de la mañana, con la competencia atlética “El Mil de Oro”; la inauguración será a las 10 de horas, posteriormente habrá pláticas sobre seguridad y protección civil; taller de valores: taller de salud deportiva; psicología deportiva; presentación de música, y finalmente visita a la Sub-Sede del Festival con una exposición artística de cuadros y esculturas.

En el lugar estuvieron presentes, el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva; el Regidor, Gerardo Pozos Rodríguez; el Coordinador de Vinculación del Instituto Municipal de Deporte, Sergio García Torres, el Presidente del Consejo Directivo de Atletismo, Fernando Trasviña García.

Comentarios

Comentarios