Al momento

Da inicio la primera etapa de empleo temporal en Etchojoa

Etchojoa, Sonora(NDS).- Gracias a las gestiones del presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio inicio la primera etapa del Programa de Empleo Temporal (PET) en cuatro comisarías del municipio con la aplicación de Cuatro mil 592 jornales.

Lo anterior lo dio a conocer Pavel Flores Torres, enlace del PET en el municipio de Etchojoa quien destacó la labor de gestión del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo para que se concretizara este programa que viene a beneficiar de manera directa a las familias que no cuentan con un empleo fijo.

Indicó que la primera etapa del PET inició en las comisarías de La Bocana, El Sahuaral, Basconcobe y Bacobampo beneficiando a personas de las comunidades de El Salitral, Capuzarit, Campanichaca, El Campito, Bacame Viejo y La Línea Basconcobe.

Explicó que los Cuatro mil 592 jornales se aplican dentro de la subcategoría de conservación en los caminos que conectan a las comunidades realizando trabajos de limpieza y conservación.

Flores Torres resaltó que el PET es uno de los programas más solicitados en el municipio debido al doble beneficio que trae; se mejoran las vías de acceso a las comunidades a la vez que se recibe un beneficio económico.

Comentarios

Comentarios