Al momento

Decomisan en Ecuador media tonelada de coca la cual venía a México

San Vicente, Ecuador(NDS).- Un grupo delictivo dedicado al tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización y conformado por 9 ciudadanos de diferentes nacionalidades, fue desarticulado en el cantón San Vicente, gracias al operativo Fortaleza 233, este sábado 2 de diciembre, en el Aeropuerto Los Perales, informó la policía.

Un trabajo investigativo realizado por la Policía Nacional, a través de la Unidad Antidelincuencial (UIAN), en coordinación con el  Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, entre otras unidades especiales, logró desintegrar a esta organización delictiva que trasladaba sustancias ilícitas por medio de una avioneta, con destino a Centroamérica.

Mediante información ciudadana se conoció que en la provincia de Manabí aterrizaría una aeronave, en cuyo interior presuntamente se transportaba varios bultos que contenían droga, indicó el general Freddy Ramos, comandante de la zona 4, en rueda de prensa realizada esta mañana. La autoridad enfatizó en que Ecuador sería utilizado como apoyo logístico, más no de producción.

El resultado fue la detención de 9 personas, entre ellos 1 mexicano – piloto de la avioneta, 3 colombianos y 5 ecuatorianos, uno de ellos guardia del aeropuerto. Las investigaciones continúan para determinar si es verdadera o falsa la procedencia de la aeronave, puesto que tiene matrícula ecuatoriana.

Durante el operativo se decomisó 1 avioneta, 25 bultos con 501 paquetes, en total 582 kilos de clorhidrato de cocaína, 2 vehículos y dinero en efectivo.

El Ministerio del Interior, en conjunto con la Policía Nacional, agradecen la colaboración de la ciudadanía por la información y denuncias realizadas, y a su vez retribuyen el compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas que se realiza dentro y fuera de nuestro país, finalizó el general. Min. Interior/DNCE.

Comentarios

Comentarios