fbpx
Últimas Noticias

Defiende Obrador el costo de la consulta para el NAIM: ”Ni que fuera el INE”

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Ciudad de México(NDS).- Ante el intercambio de declaraciones sobre la manera en la que se amortizará el costo de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), López Obrador lanzó un ”izquierdazo” al Instituto Nacional Electoral (INE), según Proceso.

“No se requiere mucho recurso, no es el INE. Ahí si se necesitan costales de dinero. Para nada. Miren, cuando hay convicciones democráticas se respeta la voluntad de los ciudadanos, no hay fraude electoral, que eso nada tiene que ver con nosotros”, sostuvo el presidente electo

En rueda de prensa, este lunes se manejó que legisladores morenistas aportarían económicamente para fondear la iniciativa. No obstante, más tarde, Porfirio Muñoz Ledo, quien preside la Cámara de Diputados, desconoció el acuerdo argumentando que AMLO no precisó sobre el tema.

Con el anuncio en esta mañana de lunes, de parte del vocero de López, Jesús Ramírez Cuevas y Enrique Calderón Alzati, que presidirá la fundación que llevará a cabo el ejercicio, el próximo mandatario del País celebró la realización de la consulta y adelanta que el desenvolvimiento de la misma va por buen rumbo.

“No hay que tenerle miedo a la gente, no hay que tenerle miedo al pueblo”, recalcó.

A la vez, AMLO se tomó tiempo para responder a las críticas de oposición sobre la consulta acerca de su falta de valor jurídico vinculante, a lo que dijo respetarlas, pero recordó que las formas se habían avisado con bastante anticipación.

Para culminar, reiteró que la consulta definirá la alternativa y preferencia popular, pidió a los medios darle difusión, alentar al debate y la reflexión del asunto.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV