fbpx
Al Momento

Deja de funcionar en Aguascalientes el 911 por acto vandálico

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Aguascalientes, Aguascalientes(NDS).- El servicio de emergencias 911 dejó de funcionar desde la madrugada de este lunes debido a un acto vandálico, informó el director general del C4 Estatal, Juan Manuel Díaz Becerra.

“Hubo un acto vandálico, alrededor de las 2:00 de la mañana nos cortaron toda la fibra óptica”, explicó.

Ante la situación, las autoridades dieron a conocer otro número para realizar los reportes, en lo que se arreglaba el problema.

“Yo creo que aquí la gente valoraría mucho, en el sentido de que no jueguen tanto con las líneas y que vean que en realidad si es un servicio de emergencias”, dijo.

Al día el servicio de emergencias recibe cerca de 4 mil llamadas, por turno mil 100, de las cuales el 70 por ciento son falsas.

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, reconoció que de acuerdo a los operadores del 911, el servicio tiene un esquema que no es práctico para atender los llamados de la ciudadanía.

“El reporte al 911 no es nada practico, llega el reporte aquí y lo manda al despachador que tiene el municipio y el del municipio lo manda al C4 que está por el segundo anillo y luego el del C4 toma la nota y lo manda a la delegación Jesús Terán, Insurgentes, Pocitos y luego ese lo manda a la patrulla, pues ya para que”, comentó.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado informó que el servicio de emergencia 911 fue restablecido alrededor de las 10:00 de la mañana.

NDS Noticias TV