Desazolvan dren del Centenario por inicio de temporada de lluvias

Navojoa, Sonora(NDS).- Ante la temporada de lluvias, y previniendo estancamiento de agua y sus consecuencias para los ciudadanos y para el Parque infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, en coordinación con el Distrito de Riego del Río Mayo y la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, iniciaron con el desazolve del dren del bulevar Centenario.

El Director de DIF, Martín Mendoza Cevallos, informó que los trabajos se realizan con maquinaria del Distrito de Riego del Río Mayo y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Detectamos que se podía estancar agua por la maleza existente en este dren, provocando con ello la proliferación del mosco y otra fauna nociva, por lo que estamos tomando estas medidas y no se darán estas situaciones”, comentó.

Explicó que se dieron a la tarea de solventar este problema antes de que inicien las lluvias, por lo que DIF proporcionó el diésel para las maquinarias.

Recordó que las tareas preventivas que se realizan en los alrededores del Parque son muy importantes, ya que cuenta con áreas acuáticas muy grandes, además del área del lago artificial, las cuales hay que proteger.

“No solo es el dren, también realizamos trabajos de limpieza en el baldío que se encuentra al sur del parque donde también se acumula mucha maleza”, precisó.

Invitó al público en general a que visiten el parque infantil en esta temporada de calor y próximo periodo vacacional, donde las áreas acuáticas, al igual que las atracciones mecánicas, se encuentran listas al cien por ciento para recibir a todos los visitantes.

Comentarios

Comentarios