Al momento

Desplegarán en Acapulco a mil 400 marinos para resguardar la seguridad

Acapulco, Guerrero(NDS).- Para las vacaciones de fin de año, la Octava Región Naval desplegará mil 400 elementos en diferentes puntos turísticos de Acapulco para garantizar la seguridad de los turistas.

El comandante de la zona Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, comentó que se implementará el mismo esquema que se aplicó durante las vacaciones de Semana Santa y fines de semana largos, debido a los buenos resultados obtenidos.

Recordó que el fin de semana pasado se distribuyeron 200 elementos que circularon a pie por la zona turística y franja de arena para vigilar a los visitantes nacionales y extranjeros.

El almirante refirió que el operativo estará listo para el 2 de diciembre y será el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien dé el banderazo de salida para brindar vigilancia a los turistas.

Dio a conocer que durante las reuniones con las autoridades municipal y estatal determinaron instalar, en el muelle de la Base Naval, una ambulancia y unidades de alta velocidad para atender más rápidos las emergencias y llegar en un máximo de siete minutos desde la base a caletilla.

“Tenemos mil 200 elementos en las unidades superficie, puestos de socorro, búsqueda y rescate y 200 elementos extras, vestidos de blanco caminando en la zona turística y en coordinación con el Ejercito, policía estatal se reforzará la seguridad”, señaló el comandante Juan Guillermo Fierro Rocha.

Por otra parte, dio a conocer que las estrategias de seguridad sólo se reorientan de acuerdo a las necesidades de cada una de las localidades donde participan.

Comentó que la Marina coadyuva con las instancias de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos operativos, equipos o elementos de inteligencia en brindar la seguridad.

En las escuelas, refirió el comandante de la Octava Región Naval, se ha reforzado el sistema de vigilancia de manera aleatoria.

“Pero brindamos seguridad e incidimos en estos reforzamientos de acuerdo con las opiniones y solicitudes que vamos recibiendo”, precisó.

Comentarios

Comentarios