fbpx
Últimas Noticias

Detecta y asegura ejército aeronave clandestina en Bácum

Bacúm, Sonora(NDS).- Elementos del Ejército y Fuera Aérea Mexicanos aseguraron una aeronave Cessna 206 que realizó un aterrizaje clandestino en las inmediaciones de Bácum, en el que aseguraron varios bidones con 300 litros de gasavión.

En un comunicado, se informó que a las 12:00 horas del domingo, los elementos militares recibieron una alerta sobre un sobrevuelo no autorizado que se detectó a la altura de la Isla del Tiburón.

Se trataba de una aeronave Cessna 206, con procedencia sospechosa la cual realizó un sobrevuelo y aterrizaje clandestino cercano al municipio de Bácum.

Ante ello, el personal militar del 60 Batallón de Infantería, localizado en Esperanza, Sonora, conformó una fuerza de reacción aerotransportadora y a las 21:00 horas arribaron a Bácum, dos helicópteros UH60 de la Fuerza Aérea Mexicana que actualmente prestan apoyo a la Base Aérea Militar número nueve, con sede en Los Mochis, Sinaloa.

Estas dos unidades transportaban al personal del 60 Batallón de Infantería y a Fuerzas Especiales, a fin de asegurar y resguardar la citada aeronave.

Al revisar la avioneta ilícita encontraron seis bidones con capacidad de 50 litros cada uno, los cuales estaban abastecidos en su totalidad con un hidrocarburo con características similares al gasavión, que utilizan las aeronaves.

Los agentes de la Policía Federal, como primeros respondientes procedieron a desmantelar la aeronave a fin de trasladarla y ponerla a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) asentada en Ciudad Obregón, Sonora.

Comentarios

Comentarios