fbpx
Al Momento

Detectan en Sonora medicamentos falsos para el cáncer

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Secretaría de Salud en Sonora reveló que detectaron medicamentos apócrifos en el Centro Estatal de Oncología, mismos que gracias a la intervención oportuna del personal médico, no alcanzaron a suministrarse a los pacientes.

Al respecto, el titular de los Servicios de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que es una sustancia para el tratamiento contra el cáncer, el cual detectaron por la experiencia de la preparación del personal médico y de enfermería que observó una reacción fuera de lo normal.

Añadió que ante esta situación el medicamento se envió de vuelta al laboratorio Roche, de donde se adquirió y se confirmó por ellos mismos que era falso.

Ungson Beltrán explicó que no se suministró a ningún paciente, sin embargo, ya se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que actúe en consecuencia, ya que también el laboratorio Roche desconoce la situación por lo que también inicio una investigación para ver el origen de la sustancia.

NDS Noticias TV