fbpx
Al Momento

Detienen a trabajador del IMSS, que intentó timar con $150 pesos mil a contribuyente

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- Un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito a la Subdelegación 8 San Ángel, fue detenido por exigir ilegalmente 150 mil pesos a un contribuyente, a cambio de reclasificar la prima de riesgo de trabajo.

A través de un comunicado, se informó que la detención se realizó en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Función Pública (SFP), el IMSS y la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicho operativo, se activó a partir de una denuncia ciudadana presentada ante el Órgano Interno de Control de la SFP en el IMSS, quien lo coordinó.

El servidor público fue detenido en flagrancia, cuando recibía el dinero y fue inmediatamente presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con la finalidad de que se determine su situación jurídica por el probable delito de cohecho y los demás que resulten.

Por su parte, el Órgano Interno de Control en el Instituto, se encuentra realizando las diligencias necesarias para la debida integración del expediente, calificar la falta administrativa y elaborar el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa.

El IMSS reitera su compromiso para actuar con todo el peso de la ley en contra de cualquier acto de corrupción de servidores públicos que condicionan su debida actuación a cambio de beneficios económicos o en especie.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV