fbpx
Últimas Noticias

Develan en DIF Navojoa monumento a la Mujer

Navojoa, Sonora(NDS).- En Conmemoración al Día Internacional de la Mujer, se develó un monumento donado por Rodrigo Figueroa Díaz, para todas aquellas que luchan día a día por un mundo mejor.

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, declaró que esta obra representa a las mujeres que trabajan intensamente para una mejor sociedad.

“Quiero agradecer a Rodrigo Figueroa Díaz por esta obra de arte maravillosa, que representa en su totalidad a la mujer,  porque son las pilares de una familia, merecen todo el respeto y atención, mis reconocimientos, muchas felicidades”, expresó.

Por su parte el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, felicitó a todas las mujeres por ser las encargadas de mantener a una familia unida.

“Nos sentimos en deuda con un navojoense como Rodrigo Figueroa Díaz, que sin pedir nada a cambio realiza estas obras, en esta ocasión el Monumento a la Mujer; quiero decirles que este día es muy especial, reconozco a las mujeres como pilar de una familia, por esa entrega y ese don, ustedes trabajan incansablemente y con el tiempo se ha hecho justicia ya que ahora existe equidad en todos los aspectos, como en la política, trabajo y educación, muchísimas felicidades”, declaró.

Rodrigo Figueroa Pruneda, representando a la Fundación Pinacoteca de Rodrigo Figueroa Díaz, señaló que se comprometen para promover el arte, cultura y los valores por medio de esculturas que muestran la riqueza de Navojoa.

“Esta obra es una remembranza de nuestra abuela, porque nos recuerda su esfuerzo y dedicación, representa el respeto a la mujer; quiero decirles que estamos comprometidos a continuar promoviendo el arte y la cultura”, aseveró.

Durante la develación se hizo entrega de una escultura que representa el Ángel de la Independencia al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, por su trabajo que ha realizado en beneficio de los navojoenses.

En el lugar estaban presentes el Pastor Enrique Figueroa Díaz, el Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Ceballos además funcionarias del Gobierno Municipal.

Comentarios

Comentarios