DIF Navojoa capacita a los beneficiarios de proyectos productivos

Navojoa, Sonora(NDS).- Con la finalidad de que las personas beneficiadas con proyectos productivos cuenten con las herramientas necesarias para aprender a administrar sus nuevos negocios familiares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, puso en marcha un Programa de capacitación impartido por personal de Nacional Financiera (Nafinsa).

La Presidenta de DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, agradeció por los apoyos que se han recibido de parte de DIF Estatal y del mismo Gobierno del Estado, ya que esas acciones traen desarrollo para el municipio por medio del progreso de las familias que más lo necesitan, brindándoles una economía próspera y que puedan satisfacer sus necesidades.

En el evento estuvo presente la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra Platt, quien fue la encargada de poner en marcha dicha capacitación para beneficiarios de los municipios de Navojoa, Bácum, Huatabampo, Álamos, Empalme y Cajeme.

Explicó que lo que se busca es que las personas que tendrán acceso a un proyecto productivo, gracias al apoyo del Gobierno del Estado encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich, encuentren la manera de hacer rentables sus empresas familiares que están por iniciar.

Posteriormente Ibarra Platt visitó las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF, donde atestiguó el primer viaje realizado por el autobús adaptado recientemente entregado a DIF Navojoa para el traslado de personas con capacidades diferentes.

De igual manera supervisó los avances de los trabajos en la pasarela que el Gobierno Municipal de Navojoa construye sobre el canal de las Pilas, en la comunidad de Buenavista, atendiendo una solicitud surgida del programa “Te Escucho” llevado a cabo en febrero del presente año.

Comentarios

Comentarios