fbpx
Al Momento

DIF Navojoa Reafirma su compromiso con la niñez

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- Para capacitar a personal de nuevo ingreso del Parque Infantil en materia de Protección Civil, se llevó a cabo un curso que les permitirá garantizar la integridad física de todos los que acudan a divertirse, en especial en el área acuática, ya que la seguridad es la prioridad, aseguró el Director del Sistema DIF municipal, Martín Mendoza Ceballos.

Señaló que es instrucción del Presidente Municipal, Raúl Augusto Silva Vela, estar preparados para cualquier emergencia que se pudiera presentar y brindarles seguridad a todas las personas que acudan al Parque.

Explicó que habrá 17 personas en el área acuática, de las cuales 11 están concluyendo este día con su capacitación y, en semana Santa, como se espera más gente por el periodo vacacional, habrá seis personas más del Cuerpo de Bomberos, para estar más al pendiente de todos, contando así con toda la logística, con apoyo de Bomberos y Seguridad Pública.

Mendoza Ceballos expresó su agradecimiento al Director de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, por su apertura y la ayuda brindada por medio del programa “Seis acciones básicas para salvar una vida”, en el que se les dieron temas muy importantes para que puedan actuar debidamente ante cualquier contingencia.

Señaló que posteriormente se llevará a cabo una capacitación global para todo el personal del parque, para que cualquiera de los presentes sea capaz de atender alguna situación de riesgo.

Invitó a los padres de familia a no descuidar a los niños, ya que el personal está cumpliendo con su parte de estar preparados, y los papás deben observar en todo momento a sus hijos para evitar algún accidente.

“Queremos decirle a la ciudadanía que estamos trabajando para tener un parque seguro para personas de todas las edades, buscamos irnos a los extremos en cuanto a prevención, estamos poniendo separadores en ciertas áreas por recomendación de Protección Civil, estamos detectando cualquier foco rojo por más mínimo que sea”, dijo.

El director de DIF añadió que tienen el proyecto de instalar juegos estáticos para niños con capacidades diferentes, posiblemente en dos meses, por lo que están buscando proveedores, ya que quieren que sean juegos que los niños disfruten, y que sean los más adecuados.

Por su parte el Director de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, aseguró que es muy importante para el Cuerpo de Bomberos apoyar este tipo de causas.

Reconoció a las autoridades de DIF y del Parque por el interés que han puesto en la seguridad desde el primer día.

“El entrenamiento es muy importante, la finalidad de las brigadas de protección civil es que los empleados del parque sean los primeros en responder ante cualquier emergencia, la capacitación va a ser continua, y de nuestra parte tienen todo el apoyo y el respaldo”, puntualizó.

NDS Noticias TV