fbpx
Al Momento

DIF y Ayuntamiento de Huatabampo realizan los novenos juegos paralimpicos 2019

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Huatabampo, Sonora(NDS).- El municipio se viste de gala y fiesta deportiva, al recibir a estos atletas especiales, celebrándose la final de los novenos juegos paralímpicos Huatabampo 2019, después de tener varias sedes, los cuales ayudan a tener una sana convivencia y sirven como pretexto para iniciar una preparación hacia eventos de mayor magnitud.

La presidenta de DIF municipal, Sagrario Montaño de Díaz, así comenzó su discurso de inauguración para dar inicio con estas actividades en donde participan personas especiales de los municipios de Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Álamos y la tierra de los generales como anfitriones.

Estando acompañada por su esposo el munícipe, Ramón Díaz Nieblas, la primera dama dijo que gracias a la participación coordinada entre el personal DIF y el ayuntamiento, sacando este y todos los eventos adelante, siendo esta la clave e indicaciones que se tienen, siendo los grandes beneficiados todos los huatabampenses.

Teniendo la presencia de alrededor de 250 atletas, quienes competirán en varias disciplinas deportivas, para al final del evento contar las medallas que hayan ganado y el que más tenga se hará acreedor al trofeo máximo de la competencia, siendo medio día de deporte y diversión.

Por su parte, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, señalo que todos son campeones y se les recibe con los brazos abiertos, agradeciéndole a su esposa Sagrario Montaño y equipo DIF por el trabajo tremendo que realizan, trabajando mucho a favor de las personas con capacidades diferentes.

“Es por ello que nosotros tenemos un programa muy importante en DIF, el cual es chavalitos más especiales, atendiendo a 60 niños y niñas, teniendo con ello una esperanza de salir adelante junto a sus familias, viviendo de una mejor manera, abriendo el camino para las personas que tienen problemas de habla y motriz, llevando terapias todos los días completamente gratis”, comento.

Entregando un reconocimiento especial para Jesús Robel Cota Zepeda, por su destacada carrera que ha llevado hasta el momento, esto a pesar de haber sufrido parálisis cerebral a los 20 años, tomando rehabilitación y no le impidió seguir adelante en sus estudios y deporte, siendo un claro ejemplo de perseverancia, empeño y dedicación.

Estando presente María de los Ángeles Escoboza Quintero, presidenta de DIF de Navojoa; las directoras Lidia Elena Esquer barrón y María Guadalupe Rascón Palomares, de Álamos y Etchojoa, respectivamente, así como el director del deporte de Huatabampo, Jorge Luís Sánchez Ríos.

NDS Noticias TV