fbpx
Al momento

Diputados en Sinaloa pierden elección y regresan al Congreso

Culiacán, Sinaloa(NDS).- Cuatro diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresaron al Congreso del Estado de Sinaloa luego de haber perdido la elección.

El Congreso del Estado informó que los diputados que solicitaron reintegrarse a sus funciones son: Francisca Hernández Ayón, Silvia Treviño Salinas, Zenén Xóchihua Enciso y Juan Pablo Yamuni Robles, del PAN; además de Gloria González Burboa y Fernanda Rivera Romo, del PRI.

El presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, dijo que no descartan que otros legisladores regresen, ya que todavía están a tiempo de hacerlo, pero hasta el momento no lo han solicitado.

Los diputados que regresen luego de haber perdido la elección solo lo harán por tres meses, debido a que la actual legislatura concluye el último día de septiembre.

Los legisladores del PAN que regresaron al Congreso señalaron que tienen varios temas pendientes, y verán la posibilidad de sacar adelante algunas iniciativas, entre ellas, la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Algunos de los diputados que regresaron buscaban la reelección y otros pretendían ser diputados federales; otra aspirante buscaba ser alcaldesa, pero ninguno de los seis legisladores logró su objetivo.

Para buscar otro cargo en estas elecciones, 31 y los 40 diputados locales solicitaron licencia, cinco buscaban una diputación federal y 26 más pretendían la reelección o una alcaldía.

Comentarios

Comentarios