fbpx
Al Momento

Dos asaltantes del camión de valores en Guaymas, ya están detenidos

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Guaymas, Sonora(NDS).- Se confirma que por ahora son dos los asaltantes detenidos en el caso Santander, del pasado 15 de septiembre, que costó la vida a conocida dama guaymense y otras personas más quedaron heridas de bala; hoy se sabe que estos dos sujetos fueron asegurados desde la semana pasada en Sinaloa, y trasladados a Hermosillo, e inclusive ya fueron presentados a una diligencia en juicio oral en Guaymas.

Los hoy detenidos responden a los nombres de René Ramón R. I., de 29 años de edad, vecino de la colonia ‘El Sahuaral’, en Empalme y Gabriel H. G., de 27 años, radicado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el ejido México.

Ambos son acusados por los delitos de: robo con violencia en las personas por dos o más personas utilizando arma de fuego, robo agravado, lesiones simples, lesiones graves y homicidio simple, éste último delito en contra de la señora Marcela Chávez Alfonso, quien muriera en el fuego cruzado durante el atraco.

Los dos individuos fueron detenidos, se sabe, en el vecino estado de Sinaloa, el pasado 29 de septiembre, mismo día en que fueron llevados a Hermosillo, para posteriormente ser traídos a Guaymas e ingresados en el Cereso de San Germán.

Al día siguiente, viernes 30 de septiembre, fueron presentados al Juzgado Oral de lo Penal en Guaymas, vinculándoseles a proceso.

Ambos detenidos permanecieron en dicho Juzgado Oral en prolongada diligencia de casi tres horas y media, y finalmente fueron regresados a Hermosillo, para ser recluidos en el Cereso Número 1, por seguridad.

Precisamente desde esa fecha, el pasado viernes, se ha estado corriendo el rumor sobre la posible visita a Guaymas del Procurador General de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca, quien vendría a anunciar el avance de las investigaciones y la captura de dos de los implicados, pero hasta ahora no ha ocurrido tal visita.

Por ahora son únicamente dos los detenidos, pero faltan otros más por ser capturados.

NDS Noticias TV