fbpx
Últimas Noticias

Ejercicio Físico previene los infartos al miocardio: IMSS

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a la comunidad a mantener los buenos hábitos, tanto de alimentación como deportivos, los cuales ayuden en la prevención de los infartos al miocardio y diversas enfermedades del corazón; el jefe del servicio de Urgencias del Hospital General Regional No.1 de Ciudad Obregón, Juan Sebastián Fernández Aguilar, resaltó que ésta causa de muerte se encuentra entre los primeros lugares no solo en México, sino a nivel mundial, es por eso que se deben conocer sus principales síntomas.

“Es evidente que la cardiopatía isquémica es una enfermedad de vanguardia, que no solamente es en México que ocupa el primer lugar entre las causas de muerte más frecuentes, sino en el mundo también, por lo que la población debe conocer y aplicar medidas más enérgicas para identificar los factores de riesgo”, puntualizó.

Por lo tanto, es fundamental mantener los cuidados para preservar la salud de este órgano vital, ya que el 30 por ciento de pacientes que acuden por dolor en el pecho se debe a que existe problema en algún otro lugar u órgano del cuerpo.

“Nosotros podemos llevar el tratamiento de las enfermedades, pero se tienen que tomar las medidas preventivas para evitar las enfermedades del corazón, y ante cualquier síntoma de infarto debemos acudir inmediatamente a la sala de urgencias”, expuso.

Entre las principales señales en los infartos, dijo, se encuentra el dolor en el tórax o el área del pecho, además pudiera presentarse dolor en los brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago, o bien, dificultad para respirar, sudor frío, náuseas o mareo.

Entre los mitos relacionados con los infartos, mencionó que se encuentra el toser de manera efusiva y constante para evitarlo, sin embargo, en nada contribuye por lo que se debe acudir inmediatamente, acompañado de un familiar preferentemente, al área de urgencias para ser atendido de manera puntual gracias a las acciones propias del Programa Código Infarto.

Cabe señalar que este esquema de atención es el de mayor cobertura en América Latina, al brindar atención médica a siete de cada 10 pacientes que ingresan por alguna afección cardiovascular al servicio de urgencias, a través de medicamentos o por intervención coronaria, en el IMSS.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV