fbpx
Últimas Noticias

“El Chapo” Guzmán pide su repatriación

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Nueva York, Estados Unidos(NDS).- Unos días antes de que iniciara su juicio en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Joaquín “El Chapo” Guzmán presentó una demanda judicial para exigir su repatriación a México.

El presunto líder del Cártel de Sinaloa presentó un amparo directo ante el Segundo Tribunal Colegiado Penal, en el que pide su retorno a México para enfrentar los 10 procesos que tiene pendientes ante la justicia federal.

De entrada, el órgano jurisdiccional dijo ser incompetente para conocer y tramitar su demanda, en virtud que otro tribunal de alzada tiene el antecedente de haber resuelto los amparos del capo contra su extradición.

“Ya que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito conoció de un recurso de revisión relacionado con el juicio de amparo relacionado con el acto aquí reclamado, lo procedente es remitir los autos al aludido órgano colegiado”, establece el acuerdo dictado en el amparo directo 227/2018.

Esta demanda de garantías fue presentada a nombre de Guzmán el pasado 25 de octubre, admitida al día siguiente y turnada el día 30 del mismo mes al Quinto Tribunal Colegiado, el cual no ha publicado ningún acuerdo de aceptación del caso.

El 19 de enero de 2017, “El Chapo” fue entregado en extradición por el Gobierno de México al de Estados Unidos, para que fuera juzgado por las cortes federales de los Distritos Sur de California y Oeste de Texas por diversos delitos de narcotráfico y crimen organizado.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV