fbpx
Al Momento

El “Chapo” Guzmán quiere declarar ante la SEIDO en calidad de testigo

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez,dijo en entrevista  que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), lo llamó a declarar por el reciente anuncio, en donde deslinda a los hijos del capo como los autores del ataque a un convoy de la Sedena, el pasado 30 de septiembre, en Sinaloa, donde murieron cinco militares.

Será la próxima semana cuando el abogado acuda a declarar, será en calidad de testigo por sus declaraciones, las cuales, dijo, obtuvo a través de los familiares de Joaquín Guzmán Loera.

“Yo no tengo información, ni contacto con los hijos de “El Chapo”, aclaró el abogado.

Agregó que no ha visitado a Guzmán Loera recientemente y que “iba a ir la semana pasada y me cambió la cita, esta semana no pude ir por actividades laborales”.

“Yo no voy a negar lo que todos saben, lo que públicamente he dicho, es lo que sé”, puntualizó el abogado.

José Refugio Rodríguez informó que recibió la notificación de la SEIDO hace 3 días, en diferentes domicilios y que corresponde a “un trabajo de investigación que la autoridad puede hacer, gozan de plena libertad de llamar a las personas que puedan aportar pruebas”.

El abogado Refugio Rodríguez aseguró a que los hijos de Joaquín Guzmán Loera se deslindaban del ataque al Ejercito en Culiacán, ocurrido la madrugada del pasado viernes 30 de septiembre donde cinco elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida y 10 más resultaron heridos cuando regresaban del pueblo de Huixiopa, Baridaguato.

Fue el abogado Andrés Granados, integrante del equipo de defensa legal de “El Chapo”, quien informó del citatorio de la SEIDO a Refugio Rodríguez.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV