fbpx
Al Momento

El Chapo Guzmán “suplica” que lo extraditen urgentemente a Estados Unidos

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- Joaquín el Chapo Guzmán ha “suplicado” a sus abogados que tramiten la extradición urgente a Estados Unidos, informó José Refugio Rodríguez Núñez, el encargado de la defensa del capo.

El abogado detalló que el Chapo le hizo la solicitud la última vez que se reunieron, debido a que ya no soporta la situación que vive dentro del penal del Altiplano.

“Platiqué con él y me pidió, me suplicó que buscara lo más rápido posible para tramitar la extradición porque ya no soporta la situación que vive aquí”, aseguró Rodríguez Núñez.

El abogado informó que se iniciarán de inmediato los trámites para la extradición, pero que aún no sabe a qué estado del país norteamericano sería llevado su cliente.

Asimismo, el encargado de la defensa del Chapo reveló que el proceso de extradición requiere de al menos dos meses, por lo que externó su preocupación de que su cliente no logre sobrevivir hasta su traslado a Estados Unidos.

“Desgraciadamente, el negociar no es como ir a comprar un carro, esto lleva tiempo y necesita tiempo y yo me pregunto: ¿El tiempo nos alcanzará para que Joaquín salga con vida de aquí y llegue a Estados Unidos?”, cuestionó.

De acuerdo con José Refugio Rodríguez, el Chapo considera que la extradición es su mejor oportunidad  salida para librarse del tormento que le están haciendo vivir al interior del penal.

Finalmente, Rodríguez Núñez informó que ante las acciones del gobierno en contra de Guzmán Loera, el próximo lunes probablemente se reunirían en Washington con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV