fbpx
Al Momento

El conflicto del gasoducto debe de resolverse con diálogo: Rafael Osegueda Ramos

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad Obregón(NDS).- Los conflictos que mantienen la etnia yaqui de la Loma de Bácum deben resolverse por medio del diálogo con las empresas constructoras de la tubería que llevará gas natural al Sur de Sonora, destacó Rafael Osegueda Ramos.

El coordinador de los delegados regionales del sector social del Estado y representante del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que las soluciones se deben encontrar sin tener que hacer uso de la represión, y a favor del desarrollo de toda la región.

“Es un conflicto que se debe resolver a través del diálogo y con la aplicación de las leyes; hoy precisamente allá se encuentra Wenceslao con la visita del subsecretario Roberto Campa, están analizando para tratar de encontrarle una solución pensando siempre en el desarrollo del estado y en los derechos de las etnias”, comentó.

El objetivo del Gobierno Federal en este tema es el de encontrar respuesta a los problemas sin el uso de la fuerza, indicó, y por medio de la negociación.Avances en materia de educación, desarrollo social y en otros rubros más presentaron delegados regionales del sector social en Ciudad Obregón en presencia de un representante del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el rubro de la educación, han sido más de 27 mmdp los que se han invertido por medio de diversos programas, dijo Enrique Palafox Paz, delegado federal de la SEP en Sonora, como los de inclusión, becas, escuelas de tiempo completo y demás.

En temas de desarrollo social, Carlos Millán Félix, gerente de Liconsa, destacó que en Cajeme se comenzó con el proyecto de entrega de focos ahorradores, además de programas como el del empleo temporal, seguros para jefas de familia, estancias infantiles y Prospera, entre otros, así como la entrega de leche fortificada y apoyos de Inapam e Inaes.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV