fbpx
Últimas Noticias

El gremio de periodistas se manifestará en Cd. Obregón

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El gremio periodístico de Cajeme se manifestará en contra de las agresiones y asesinatos de colegas en el país.

Esto luego de que se confirmara el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el jueves en la capital de Chihuahua.

La Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, que preside Alejandro Robles Ruiz, externó su repudio a la represión del ejercicio periodístico y dijo que este sábado a las 10:00 horas frente al Teatro del Itson se llevará a cabo una manifestación pacífica.

La reportera Candelaria González dijo que el trabajo periodístico en Sonora y en México debe ser con mayores condiciones de seguridad para informar a la sociedad sin represiones.

“Repudiamos este cruel asesinato, exigimos justicia y nos solidarizamos con la familia de esta periodista; exigimos garantías para que cesen los asesinatos de periodistas y reporteros en todo el país, que es parte de la violencia de la que hemos sido víctimas”, resaltó.

En poco más de seis años, la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión registra 798 denuncias, de las cuales 47 fueron por asesinatos y el 99.7 por ciento de ellas no ha sido resuelta.

Con información de www.UniObregón.com

Comentarios

Comentarios