fbpx
Al Momento

El principal emisor de un gas prohibido que destruye la capa de ozono es China

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Londres, Reino Unido (NDS).- Al menos entre el 40% y el 60% del incremento de las emisiones en los últimos años de CFC-11, un potente gas destructor del ozono atmosférico, proviene de la zona este de China continental, según un estudio publicado este miércoles en la revista Nature.

Dicho estudio, llega un año después de que otro informe revelara que las muestras de aire habían mostrado un sorprendente exceso de un tipo de clorofluorocarburo conocido como triclorofluorometano, o CFC-11, desde 2012.

Este producto químico fabricado, una vez que se haya utilizado para soplar poliuretano en una espuma aislante rígida, se filtra en el aire y destruye las moléculas de ozono en la atmósfera superior. La capa de ozono es crítica para la vida, pues limita la cantidad de radiación solar ultravioleta dañina que llega a la superficie del planeta. El CFC-11 también es un potente gas de efecto invernadero, con aproximadamente 4,750 veces el potencial de retención de calor del dióxido de carbono.

Todavía falta identificar a los demás emisores de CFC-11. Sin embargo, los resultados ayudarían al Gobierno de China a identificar a los contaminadores que están violando el pacto de Montreal.

La capa de ozono ha mostrado que se está recuperando y se prevé su completa restauración para mediados de este siglo, por lo tanto es vital detener las emisiones de los gases dañinos, advierten expertos.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV