fbpx
Últimas Noticias

El uniforme no sera obligatorio hasta que los entregue el gobierno: Ernesto de Lucas

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Hermosillo, Sonora(NDS).- Aunque en un principio la propuesta fue que los uniformes gratuitos, que entregará el Gobierno del Estado en este nuevo ciclo escolar, portaran el logotipo de la actual administración, finalmente las autoridades decidieron que será el emblema representativo de Sonora el que irá bordado.

El Secretario de Educación y Cultura (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, confirmó que será la imagen que distingue al estado desde 1946, con sus colores originales, la que se verá en la vestimenta escolar de los alumnos de educación básica.

Ante el reclamo de los altos costos de los uniformes, y de comentarios por parte de padres y madres de familia respecto a que hay escuelas que llaman la atención a los estudiantes si no llevan el uniforme desde el primer día, de Lucas Hopkins dijo que éstos no son obligatorios hasta que el último niño haya recibido su uniforme, lo que ocurrirá a finales de noviembre.

“Ningún padre de familia está obligado a mandar con uniforme, bajo ninguna obligación de ninguna autoridad educativa, hasta que el gobierno del estado haya cumplido con su obligación de entregar el uniforme”, dijo el titular de la SEC.

La mecánica que utilizará el gobierno de Claudia Pavlovich este año para dotar de uniformes gratuitos, será a través de vales que entregarán en las escuelas a partir del 22 de agosto, mismos que deberán ser canjeados en los comercios, a partir del 29.

Para la repartición de vales se tiene un calendario establecido, cuyo proceso tardará entre tres y cuatro semanas, y se dividió al estado en siete zonas para la entrega de estos.

Una de ellas es la zona 3, cuya cabecera es Cajeme e incluye a 7 municipios aledaños, en donde comienzan el próximo lunes a dar vales. El uniforme escolar gratuito tendrá este años más de 510 mil beneficiarios, desde preescolar hasta secundaria.

Más de un centenar de escuelas sin concluir Ernesto de Lucas dijo que en este regreso a clase no pudieron quedar concluías 106 escuelas en Sonora, de las cuales 39 corresponden a Hermosillo, pero deberán terminarse antes de que se lleve a cabo la entrega formal.

Señaló que el principal pretexto de los constructores para que no estén terminadas, son las lluvias de la temporada.

Por último, indicó que a partir del sábado se habilita el 01 800 623 7700, para denunciar fallas en planteles escolares, mismas que podrán realizarse a través de www.sec.gob.mx, el sitio de internet de la SEC.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV