fbpx
Últimas Noticias

Emiten alerta meteorológica en Sonora por la entrada de frente frío número 15

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Hermosillo, Sonora(NDS).- Emite el Gobierno del Estado una alerta meteorológica debido al frente frío número 15, donde en los próximos días se pueden registrar las primeras nevadas y agua nieve en la sierra del Estado, informó Alberto Flores Chong.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil informó que en el transcurso de la tarde de hoy ingresará a territorio sonorense un frente frío, el cual iniciará en su trayectoria por la parte Noroeste del Estado.

Detalló que los municipios por donde ingresará el frente frío son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

“El frente frío irá transitando durante la madrugada del jueves hacia el interior del Estado.

“Esperamos que durante su paso se vayan presentando lluvias dispersas, sobre todo hasta cubrir la geografía estatal”, indicó.

Cuando las lluvias alcancen la parte alta de la sierra, agregó, es cuando se podrían presentar las primeras nevadas y agua nieve en los municipios de Cananea, Nogales, Nogales y Santa Cruz, alcanzando temperaturas mínimas de hasta -4°C en los amaneceres de jueves y viernes.

En el Centro del Estado las temperaturas más bajas, de acuerdo a Flores Chong, podrán alcanzar tan solo los 4°C, principalmente en Hermosillo, Santa Ana, Magdalena, La Colorada y Guaymas.

“Se han hecho llegar insumos a los ayuntamientos como cobijas, colchonetas, despensas y agua embotellada a fin de que puedan brindar apoyo a las familias que lo requieran”, manifestó.

El coordinador además recomiendo a todos los sonorenses a abrigarse, principalmente niños y adultos mayores, además de consumir alimentos ricos en vitamina C, e hidratarse constantemente

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV