fbpx
Últimas Noticias

En cinco estados del norte del País se han suspendido clases y cerrado carreteras por las nevadas

Ciudad de México(NDS).- Cinco estados de la República Mexicana resultaron afectados por caída de nieve y aguanieve a consecuencia del frente frío número 14.

En Tamaulipas las temperaturas de hasta menos dos grados ocasionaron la muerte de una persona, ausentismo en las instituciones educativas de diez municipios y cortes intermitentes en algunas vías de comunicación.

De acuerdo con Pedro Granados, coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, el deceso fue en el municipio de Matamoros, donde un indigente quedo sin vida en el exterior de una tienda.

En Nuevo León, elementos de Protección Civil estatal informaron que, tras el cierre de algunas carreteras por el congelamiento de la carpeta asfáltica, se apoyó a alrededor  de 600 personas que se encontraban varadas desde las primeras horas de ayer.

A los afectados se les proporcionaron raciones de comida, agua y cobijas.

Protección Civil estatal señaló que en algunos casos fue necesario realizar el traslado vía aérea de personas hasta la ciudad de Monterrey.

En Coahuila también se registraron afectaciones. La Policía Federal cerró diversas carreteras de la entidad por los efectos de la primera tormenta invernal del año.

La circulación fue suspendida en la autopista Puerto México- Ojo Caliente, además del Libramiento Norponiente de Saltillo.

En Zacatecas se suspendieron las clases, hasta  nuevo aviso, en los turnos vespertinos de 19 municipios debido a la caída de nieve y aguanieve.

En Ciudad Juárez empleados municipales esparcieron sal y arena en  calles y avenidas para evitar que se congelaran las vías de circulación y minimizar los posibles accidentes, debido al mal tiempo.

-Con información de Héctor González, Aracely Garza, Marco Espinoza, Alma Gudiño y Notimex.

Comentarios

Comentarios